En Julio 7 de 1989 se dictó el Decreto 1481, gracias a la integración y a todo un trabajo hecho por varias organizaciones, a partir de este Decreto se reconoce a los Fondos de Empleados, como entidades legalmente constituidas y reconocidas por el Estado Colombiano. Este Decreto 1481 de 1989, ha permitido a las empresas legalizar sus iniciativas de ahorro informales.

En el año 2005 y con el objetivo de motivar una cultura de ahorro DARSALUD en  cabeza de sus directivos creo un fondo de ahorro para que sus empleados pudiesen alcanzar sus proyectos y a la vez satisfacer sus necesidades, al mismo tiempo se iniciaron actividades que generaron unos ingresos adicionales, todos estos recaudos eran reintegrados a los Empleados, sin embargo con el paso del tiempo, se fueron presentando nuevas necesidades, por lo que se creó una modalidad de crédito a muy bajos intereses y esto fue creciendo paulatinamente de tal forma, que fue conveniente estructurar dicha actividad, hasta lograr lo que es hoy  el Fondo de empleados de Darsalud Fondarsa.

El 14 de agosto de 2013 con el decido apoyo de la empresa, se inscribió en la cámara de comercio con el nombre de Fondo de Empleados de Darsalud “FONDARSA”, cuyo objeto social está encaminado al desarrollo y colaboración en la solución de las necesidades económicas, sociales y culturales de los asociados y sus beneficiarios, fortaleciendo los lazos de solidaridad y ayuda mutua, además de proteger el ahorro de los asociados.

El fondo se desarrolló con el objeto social de propender por dar bienestar integral a sus asociados y su familia, proyectándolos a un desarrollo social, económico y cultural, fortaleciendo los lazos de solidaridad y ayuda mutua entre ellos, a través de diferentes actividades como el fomento para el ahorro, colocación de crédito y   realizar toda clase de actos, contratos, operaciones y negocios jurídicos que se relacionen directamente al cumplimiento de dicho objeto social.

La administración del fondo FONDARSA, está a cargo en estricto orden jerárquico así:

  1. Asamblea General de Asociados Delegados
  2. Junta Directiva
  3. Gerente (Representante Legal)

Desde su inicio en el año 2005 y lo que lleva recorrido hasta su formalización, el Fondo ha tenido  logros importantes y que ha motivado a sus asociados continuar con esta propuesta y muestra de ello es que desde su inscripción ante la cámara de comercio hasta la fecha, el fondo ha crecido en asociados, cumpliendo cabalmente sus estatutos.

Misión:

Pharmades como empresa colombiana enfoca sus esfuerzos en satisfacer de manera óptima las necesidades del mercado farmacéutico, con productos de excelente calidad a precios competitivos.

Visión:

Pharmades de acuerdo a su plan estratégico de desarrollo pretende para el presente año tener presencia en las principales cadenas de droguerías de Colombia apoyando por la prescripción del cuerpo médico en general.